Cristian Onel R., padrastro de la víctima, aprovechaba cuando la niña acudía a su establecimiento para tocarla en diversas partes de su cuerpo
Morelia, Michoacán, a 1 de noviembre de 2024.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 4 años y 6 meses de prisión en contra de un hombre, de oficio comerciante, responsable de abusar sexualmente de una niña de 11 años en Morelia.
En noviembre de 2021, la víctima salió de su escuela y acudió al negocio de hamburguesas de Cristian Onel R., de 30 años de edad, quien era su padrastro, y que al no tener más clientes, cerró el comercio y la tocó -sin su consentimiento- en diversas partes de su cuerpo.
Esta situación ocurrió de manera recurrente, cuando la niña acudía al establecimiento, hasta que decidió contarle a su madre, por lo que denunciaron el hecho ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, donde se integró la Carpeta de Investigación que condujo a la detención de Cristian Onel R., en cumplimiento a una orden de aprehensión. Posteriormente, fue vinculado a proceso.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Cristian Onel R. a 4 años y 6 meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá.