Para estos seis años se visualiza que la línea política sea muy similar a la del sexenio saliente
Por: Lizbeth Serriteño
Morelia, Michoacán a 3 de octubre 2024.- Claudia Sheinbaum, como discípula de Andrés Manuel López Obrador fue elegida como su sucesora debido a que es la persona que le garantiza la continuidad de su movimiento, por lo que para estos seis años se visualiza que la línea política sea muy similar a la del sexenio saliente, compartió el analista Antonio Plaza Urbina.
“Claudia Sheinbaum se ha convertido en la mujer más exitosa en la política mexicana en toda la historia del país. Entonces, pues por supuesto que ella no tiene ningún incentivo para dejar de seguir las directrices de su mentor que la llevaron a la presidencia de la República”, apuntó el abogado.
Abonando al tema, para la también analista Michel Rangel, en cada inicio de un nuevo gobierno se abren expectativas en la ciudadanía, se crea una esperanza de que las cosas sean diferentes y mejores, cuestionando con ello si el discurso de continuidad de Claudia será de las cosas buenas que se le reconocen al gobierno o de los pendientes que se han dejado.
“En el caso de Claudia Sheinbaum, yo creo que todavía es una gran incógnita partiendo de la idea de que ella misma ha dicho que es un gobierno de continuidad. Pero yo creo que tendríamos que dimensionar en su justo contexto a qué tipo de continuidad se refiere”, apunta.
En el sentido de un cambio en este gobierno, Plaza Urbina visualiza que lo habrá en materia de seguridad, pues el secretario de seguridad nacional será Omar García Harfuch, policía de carrera que ha trabajado con militares, lo que podría dar protagonismo de las policías locales, y abonar a que exista trabajo de investigación, inteligencia y de persecución de los delincuentes.