Es el momento para democratizar el sistema judicial
Morelia, Michoacán, 10 de Septiembre de 2024.- El voto de la Senadora, Araceli Saucedo Reyes, en la reforma al Poder Judicial será en favor de México, no será pensando en partidos políticos ni en un interés particular.
“La Senadora por Michoacán, estará tomando decisiones siempre pensando en el país, en el estado, en cómo heredar a las nuevas generaciones un sistema de justicia más fortalecido”, expresaron integrantes del PRD.
Consideraron que es el momento para democratizar al sistema de justicia de nuestro país, de que se pueda actuar en favor de que todos tengamos más confianza en la impartición de justicia. Es por ello, que la elección de jueces y magistrados mediante el voto, estará regulada.
Algunos aspectos positivos que se pueden observar en esta propuesta de reforma judicial, es que, ningún magistrado percibirá un sueldo mayor al del Presidente de la República, se terminarían con los gastos excesivos del Poder Judicial, se tendrá que desaparecer el nepotismo, y por otra parte, se pondrán candados para evitar injerencia de partidos políticos.
No tenemos la menor duda de que el voto de nuestra senadora de la república será un voto analizado responsablemente, será en favor de fortalecer el Poder Judicial, y en favor de que la democracia abone a fortalecer el sistema de justicia.