Noticias Analizadas

Padres de familia y alumnos de Tierra Caliente exigen docentes en las aulas, hacen falta maestros por la violencia: CNTE

Padres de familia e incluso alumnos cerraron las aulas en espera de que se voltee a ver a esta zona.

Por: Lizbeth Serriteño

Morelia, Michoacán a 4 de septiembre 2024.- Alrededor de 200 escuelas se encuentran cerradas desde hace una semana en la región Apatzingán debido a la violencia en la zona, declaró Jairo Mandujano Ortega, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sección XVIII.

Según lo expuesto en entrevista con medios de comunicación, la negativa de no abrir las puertas de los planteles educativos, en un principio fue orquestado por los docentes, quienes no iniciaron el ciclo escolar.

Sin embargo, posteriormente, debido a la falta de maestros derivado de la violencia que se vive en la zona, fueron los padres de familia e incluso alumnos los que cerraron las aulas en espera de que se voltee a ver a esta zona.

“Hubo un tema de violencia en días pasados en Tepalcatepec, afecto también Buenavista y parte de Apatzingán, pero ahorita los maestros están en una forma resguardado, no han solicitado su cambio”, declaró.

Según el dirigente de esta CNTE, existen otras zonas donde hacen falta maestros y se contemplan otras carencias, y muestra de ello, es que cinco mil escuelas de todo el estrado tienen lonas y cartulinas que exponen sus demandas al Gobierno de Michoacán.

Compartir

vistas: 136

Síguenos