Para fortalecer el desarrollo económico y promover el consumo de pescado
Erongarícuaro, Michoacán, 19 de agosto de 2024.- Como parte de las acciones en beneficio de la ribera del lago de Pátzcuaro, la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) sembró 15 mil crías de tilapia en la localidad de Zinciro, municipio de Erongarícuaro.
Estos trabajos se llevaron a cabo tras un esfuerzo de limpieza en la cuenca, en colaboración con productores locales y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), después de no haber recibido mantenimiento en los últimos 25 años, por lo que esta acción es fundamental para la revitalización de este cuerpo de agua y del ecosistema.
Las crías provienen del Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola de Infiernillo (Cetaem), lo que garantiza la calidad e inocuidad de los ejemplares de tilapia que ahí se producen.
La siembra de estas 15 mil crías fortalecerá el desarrollo económico de la zona, además de promover el consumo de pescado, ya que es un producto de alto contenido nutricional y representa una fuente importante de alimentación a las familias del municipio.
En representación del director general de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, asistieron los jefes de departamento Elías Rodríguez Ruíz y Rodrigo Martínez Corona y el delegado regional, Pedro Cornelio Zavala, así como pescadores y familias de la comunidad.