La corporación capitalina tiene la facultad de llamar la atención e incluso infraccionar
Por: Lizbeth Serriteño
Morelia, Michoacán a 6 El operativo de retiro de cubetas y otros objetos con los que se apartan lugares de estacionamiento en el centro histórico se realiza al menos dos veces a la semana, dio a conocer José Pablo Alarcón Olmedo, Comisario Municipal de la Policía de Morelia, quien señaló que aún con los recorridos que realiza la dependencia municipal, estas malas prácticas siguen ocurriendo.
En este sentido, precisó que la corporación capitalina tiene la facultad de llamar la atención e incluso infraccionar a quienes realicen este tipo de acciones, teniendo en cuenta que estas situación derivan de conflictos entre ciudadanos, pues hay quienes de manera voluntaria retiran los bienes y se confrontan con quienes los ponen.
“Más que un tema de seguridad vial, es un tema de conciencia y de educación vial de la ciudadanía. Ahí el llamado sería a la gente que nos ayuden a respetar el reglamento y a no apartar lugares (…) es importante que cualquier tema de esta naturaleza lo hagan saber a la Policía de Morelia, marquen por teléfono y nosotros podemos acudir”, señaló.
En estos casos, dijo, los uniformados llegarán al sitio solicitando el retiro del objeto y un exhorto a no volver a incurrir en la falta, de lo contrario se hará acreedor a la persona responsable del hecho con una multa económica o trabajo en favor de la comunidad.