Noticias Analizadas

El 60 por ciento de las plantas tratadoras michoacanas no funcionan debido a los altos costos

Se apostará a la adquisición de plantas que no sean electromecánicas

Por: Lizbeth Serriteño

Morelia, Michoacán a 29 de julio 2024.- El 60 por ciento de las plantas tratadoras de agua en Michoacán no funcionan debido a que fueron mal diseñadas o necesitan de una gran cantidad de energía para su funcionamiento, lo que tiene un alto costo económico para los municipios, señaló el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Son plantas cuyo costo es muy elevado, la plata de Atapaneo, está en concesión de una empresa colombiana y al año se le paga entre ochenta y noventa millones de pesos por la operación”, indicó.

De acuerdo a lo expuesto, es por ello que se apostará a la adquisición de plantas que no sean electromecánicas, como en el caso de Zamora, donde la planta que se construye funciona por gravedad, requiriendo de poca energía eléctrica.

Esta planta que se edifica sobre un predio de 42 hectáreas tendrá la capacidad de limpiar 192 litros por segundo, además de que forma parte del paquete de obras multianuales para el saneamiento de la cuenca del Río Duero.

De acuerdo a las autoridades estatales, el agua tratada de esta zona será reutilizada para el campo, en beneficio de varios alimentos como mango, frijol, pepino, arroz, maíz, sorbo, maíz y caña que se producen en la región.

Compartir

vistas: 46

Síguenos