Además de su beca, los estudiantes recibieron una computadora, tenis y libros
Morelia, Michoacán, 16 de julio de 2024.- Gracias a su excelencia educativa, 53 niñas y niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024 recibieron su reconocimiento, computadora y más herramientas escolares por parte de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), además de becas para continuar su formación en la secundaria, por parte de la Fundación BBVA.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó que hoy la educación es primordial y ello queda demostrado con hechos. “Los apoyos y programas llegan a todos los rincones. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es municipalista y es su indicación que lleguemos a todas las regiones del estado y apoyar primeramente a las comunidades más necesitadas», afirmó en el evento que tuvo lugar en Casa Michoacán.
En un ambiente de alegría y frente a cientos de estudiantes, docentes, así como padres y madres de familia, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, agradeció el esfuerzo que hacen día a día las y los profesores. «Estos logros son resultado de un esfuerzo colectivo, en el que destaca la guía de todos nuestros maestros en las aulas», señaló.
Por su parte, Osvaldo Pantoja Soto, director de Banca de Gobierno de BBVA Michoacán, reconoció el trabajo en equipo con las autoridades para hacer esto posible. Mientras que, Rafael García Melchor, becario desde 2014 los invitó a seguir esforzándose para alcanzar sus metas y mencionó que la beca le ha abierto las puertas a lugares que no habría imaginado.
Con emoción por ser uno de los ganadores de la olimpiada, Mateo Karim Clemente Patricio, de la escuela Lázaro Cárdenas, compartió que esto es resultado de muchas horas dedicadas al estudio e hizo un llamado a todas las niñas y niños de Michoacán a “soñar con los inalcanzable porque se puede lograr”.
Además de los reconocimientos, la SEE entregó a los estudiantes una computadora portátil, tenis del programa Jalo a estudiar, así como libros del plan de fomento a la lectura En Michoacán se lee.