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Refuerza SEA compromiso por implementar Mejora Regulatoria en el servicio público

Este día se desarrolló en colaboración con SEDECO y SFA un Encuentro Nacional de Mejora Regulatoria

Morelia Michoacán a 27 de junio de 2024. Con el objetivo de compartir visiones, experiencias y herramientas para fomentar la mejora regulatoria en el servicio público, este día el Sistema Estatal Anticorrupción, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Michoacán inauguraron el Encuentro Nacional de Mejora Regulatoria para la equidad social.

La Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del SEA, la Dra. Miryam Alcalá indicó que la implementación de mecanismos digitales para la atención de trámites y servicios en institutos públicos, debe ser hoy una realidad y recordó que derivado de la pandemia la transición a la digitalización dio pasos firmes, sin embargo, estos no deben dejarse de lado, de tal modo que la coordinación interinstitucional -como la que existe con Gobierno Digital- es fundamental y los sujetos obligados deben implementarla, en la medida de sus posibilidades.

“Hemos identificado algunos retos para implementar la mejora regulatoria en la entidad, entre ellas la brecha digital en cuanto a estructura, en cuanto a acceso a internet, otro es la falta de alfabetización digital y la brecha generacional, hay renuencia en temas digitales entre algunos adultos y los adultos mayores”, dijo.

Al respecto, el Dr. César Sereno, Presidente del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción indicó que la Mejora Regulatoria es una herramienta vital para inhibir y para prevenir la corrupción ya que la simplificación de trámites permite a los ciudadanos no tener la necesidad de recurrir a prácticas deshonestas para ser atendidos.

“Encuentros como este permiten un diálogo, el intercambio de propuestas, opiniones y experiencias entre personas con diversas perspectivas; tenemos participación de Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala, Aguascalientes, Ciudad de México quienes vienen a compartir su experiencia en simplificación de trámites administrativos y uso de tecnología e innovación digital para mejorar la equidad social y las condiciones de vida”, concluyó.

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