Esta medida se daría de manera paulatina
Por: Lizbeth Serriteño
Morelia, Michoacán a 24 de junio 2024.- Luego de un diálogo entre autoridades mexicanas y estadounidenses para lograr la reactivación de la inspección e importación del aguacate y mango michoacano a los Estados Unidos, se anunció que paulatinamente los inspectores estadunidenses serán reemplazados por inspectores del mismo territorio mexicano.
Esta información fue confinada por Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Federal, quien esta mañana estuvo presente en la capital michoacana.
De acuerdo al funcionario, esta medida se daría de manera paulatina y evitaría que, en un futuro por cualquier factor, se detenga la exportación de cualquier producto agrícola hacia el vecino país del norte.
“Lo que evitaríamos es parar la exportación, de modo que la Secretaría de Agricultura a través de Senasica está perfectamente preparado para esta progresiva sustitución”, adelantó.
Resaltando la importancia del no tener interrupciones, señaló que, en los últimos 10 años, 11 millones de toneladas de aguacate se han enviado a los Estados Unidos y de mango serían 4 millones de toneladas.