El grupo de 18 a 24 años presentó el mayor porcentaje de personas usuarias de internet
Por: Lizbeth Serriteño
Morelia, Michoacán a 13 de junio 2024.- En 2023, se registraron 27.7 millones de hogares con acceso a internet (71.7 % del total nacional), ya sea mediante una conexión fija, o móvil, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
La encuesta indica que el grupo de 18 a 24 años presentó el mayor porcentaje de personas usuarias de internet, siguieron los grupos de 25 a 34 años y de 12 a 17 años.
Si se habla de compras, internet ha sido una buena opción para sus usuarios y en este sentido, INEGI revela cuáles fueron los productos más adquiridos por los mexicanos en 2023.
Artículos de uso e higiene personal (76.2 %)
Artículos para el hogar (41.9 %)
Alimentos y bebidas (34.7 %)
Otros productos que se adquirieron fueron:
Artículos de salud (19.0 %)
Vehículos o refacciones (17.3 %)
Servicios de alojamiento y hospedaje (16.9 %)
Las entidades con mayor porcentaje de hogares con internet fueron las siguientes:
Ciudad de México (89.5 %)
Baja California (86.4 %)
Quintana Roo (83.6 %).
Los porcentajes más bajos se registraron en:
Guerrero (53.9 %)
Oaxaca (53.0 %)
Chiapas (44.3 %).
Si se habla del uso del internet, 93.3 % de los usuarios lo utilizan para comunicarse, 91.5 % para acceder a redes sociales, 88.1% para entretenimiento (88.1 %) y 11.8% para ventas.