Noticias Analizadas

¿Qué es lo que más compran los mexicanos por internet? INEGI lo revela

El grupo de 18 a 24 años presentó el mayor porcentaje de personas usuarias de internet

Por: Lizbeth Serriteño

Morelia, Michoacán a 13 de junio 2024.- En 2023, se registraron 27.7 millones de hogares con acceso a internet (71.7 % del total nacional), ya sea mediante una conexión fija, o móvil, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La encuesta indica que el grupo de 18 a 24 años presentó el mayor porcentaje de personas usuarias de internet, siguieron los grupos de 25 a 34 años y de 12 a 17 años.

Si se habla de compras, internet ha sido una buena opción para sus usuarios y en este sentido, INEGI revela cuáles fueron los productos más adquiridos por los mexicanos en 2023.

Artículos de uso e higiene personal (76.2 %)

Artículos para el hogar (41.9 %)

Alimentos y bebidas (34.7 %)

Otros productos que se adquirieron fueron:

Artículos de salud (19.0 %)

Vehículos o refacciones (17.3 %)

Servicios de alojamiento y hospedaje (16.9 %)

Las entidades con mayor porcentaje de hogares con internet fueron las siguientes:

Ciudad de México (89.5 %)

Baja California (86.4 %)

Quintana Roo (83.6 %).

Los porcentajes más bajos se registraron en:

Guerrero (53.9 %)

Oaxaca (53.0 %)

Chiapas (44.3 %).

Si se habla del uso del internet, 93.3 % de los usuarios lo utilizan para comunicarse, 91.5 % para acceder a redes sociales, 88.1% para entretenimiento (88.1 %) y 11.8% para ventas.

Compartir

vistas: 53

Síguenos