El magistrado Alejandro Bribiesca Vázquez determinó reducir su condena a 43 años en prisión
Por: Lizbeth Seriteño
Morelia, Michoacán a 10 de junio 2024.- Luego de tres años y ocho meses del feminicidio de la maestra Jessica González Villaseñor, su familia sigue exigiendo justicia, pues a pesar de que en febrero del año 2023 le fueron dictados 50 años de cárcel a Diego Urik Mañón Melgoza, en noviembre del mismo año el magistrado Alejandro Bribiesca Vázquez determinó reducir su condena a 43 años en prisión, apelando su derecho a la reinserción social.
Es así, que este lunes, Verónica Villaseñor Ferreyra, madre de la víctima, salió junto a su esposo e hijos a exigir justicia colocando mantas y repartiendo volantes en el Poder Judicial de la Federación, el Palacio de Justicia y el monumento a las Tarascas, donde se dio a conocer que por parte de la familia de Jessica se ha interpuesto un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“No puedo creer que tengamos tres años, ocho meses y 20 días y que no podamos tener una pena fija porque esta es la realidad, no tenemos una pena fija. El juez Ariel Montolla toma la decisión de darle la pena máxima (…) pero interponen un amparo donde dicen que no están de acuerdo y le dicen al juez que tome en cuenta que debe sacar el equidistante que porque era su primera vez y estaba muy joven”, cuestionó la madre de la joven maestra.
Villaseñor Ferreyra, también aprovechó los micrófonos para manifestar que aún en prisión Diego sigue gozando de sus derechos, comida, vestido, un techo, incluso tiene espacios para ejercitarse y puede recibir visitas conyugales.