Estas declaraciones han sido compartidas por otros partidos políticos
Por: Lizbeth Serriteño
Morelia, Michoacán a 24 de mayo 2024.- En entrevista con medios de comunicación el dirigente de Michoacán Primero, Toño Plaza Urbina lamentó los actuares del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, exponiendo que desde antes del inicio del proceso electoral y hasta ahora ha emitido opiniones que violan la ley electoral. Criticó además que desde hace meses el gobierno se ha enfocado en la organización de conciertos como los llamados “Jalo”, buscando la simpatía de los michoacanos.
“Parece que ya se volvió el sello de la casa, parece que Morena no sabe estarse en paz cuando es gobierno, no sabe ser un gobierno respetuoso de los procesos electorales, ahí los tenemos, interviniendo y haciendo cosas en lugar de hacer su chamba”.
Estas declaraciones han sido compartidas por otros partidos políticos, incluso el pasado jueves el PRD, presentó dos denuncias penales en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, contra el gobierno estatal y la Coordinación de Comunicación Social, por desvío de recursos públicos a favor del candidato de Morena a la alcaldía, y por la «guerra sucia» generada desde el estado para descalificar a Alfonso Martínez.
Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, informó que la denuncia por desvío de recursos deriva porque el candidato a presidente municipal de Morena, realizó una actividad proselitista donde usó unas bicicletas que fueron adquiridas por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública y que eran destinadas para la prevención de adicciones.