La aspirante animó a los morelianos a escribir su nombre en el último recuadro de las boletas
Por: Lizbeth Serriteño
Morelia, Michoacán a 9 de mayo 2024.- Sin un partido que la respalde y sin su nombre en las boletas impresas, Ana Lilia Guillén Quiroz, quien se reconoce como parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), buscará ser presienta municipal de Morelia, así, través de una rueda de prensa organizada por su equipo, la aspirante animó a los morelianos a escribir su nombre en el último recuadro de las boletas.
“Le estamos pidiendo a la gente que ponga el nombre de Ana Lilia Guillén Quiroz en el último cuadrito de la boleta para que su voto valga”, declaró.
Aprovechando los micrófonos, la aspirante reprochó los actuares de quienes se encuentran al frente del partido guinda, externando que aunque se aseguró que la elección del candidato o candidata de Morena para Morelia se mediría a través de encuestas, su nombre no estuvo presente.
“Las encuestas las hubo a conveniencia, donde teníamos la mayoría Juan Carlos Barragán y yo jamás la dieron a conocer, pero conocí seis encuestas, una me la dejó ver Juan Carlos Barragán, Gilberto Morelos, Eduardo Antón, el profesor Raúl Morón y dos que yo respondí personalmente por teléfono y en ninguna me mencionaron”.
Finalmente, lejos de la unidad que pregonan los integrantes estatales y algunos candidatos de Regeneración Nacional, Guillén Quiroz se dijo sentir excluida de este discurso.
“A mí nadie me ha dicho ni una sola palabra referente a la unidad, a mí nadie me ha dicho en ningún momento que yo tenía derecho a ser considerada a ser encuestada, o sea no te pueden perder unidad si no parten del respeto y la inclusión, si no hay estás dos cosas no hay unidad”, mencionó.