El líder apuntó a que el deceso del animal se debió en parte a las malas condiciones en las que se tenía al ejemplar
Por: Lizbeth Serriteño
Morelia, Michoacán a 1 de mayo 2024.- La muerte de la cachorrita de jaguar melánico en el Zoológico de Morelia también fue responsabilidad del director del recinto faunístico, apuntó Antonio Ferreyra Piñón, dirigente estatal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).
En entrevista, el líder apuntó a que el deceso del animal se debió en parte a las malas condiciones en las que se tenía al ejemplar, aunado a que el felino duró varios minutos entre el agua presuntamente contaminada sin que las autoridades lo movieran de lugar.
“No se habla con la verdad, todo lo están haciendo político, quiero decirles que el director del Zoológico miente, ahorita le da prioridad a instalar dos pantallas particulares en lugar de dedicarse a lo que se les nombró, que es cuidado de los animales”, manifestó.
En este contexto, Ferreyra Piñón aseguró que la muerte del animal es un tema que se ha politizado por el Gobierno del Estado, esto debido a que hay varias necesidades que deben ser atendidos y ejemplo de ello es que un recinto de animales se movió de lugar para darle prioridad a la instalación de los espectaculares en favor de sus candidatos.