En el Día de la Niña y el Niño, de acuerdo con el INEGI, en Michoacán, en 2020, 100 adolescentes murieron por agresiones y hubo 20 suicidios.
Morelia, Michoacán a 30 de abril del 2024. A través del Teatro Guiñol y de las obras “Sueños Prisioneros” que aborda el peligro de las redes sociales y el delito de la trata; y de “Cuervina y sus amigues”, la Coordinación del Centro de Estudios, Divulgación y Capacitación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán, ha llegado a 15,852, niñas y niños para hacer conciencia del respeto, la equidad y evitar discriminación, entre otras garantías.
Del año 2022 a la fecha del 2024, decenas de Escuelas y Secundarias han recibido al Teatro permitiendo que con una serie de dinámicas y entretenimiento, las niñas, niños y adolescentes tengan conciencia de sus derechos, obligaciones y de los peligros que los rodean así como de las personas e instituciones a las cuales pueden recurrir en caso de que se sientan violentados o en peligro.
Para la CEDH Michoacán es de interés superior el trabajar con la niñez en temas de paz y de respeto así como el empoderar a las infancias para que en la medida de lo posible eviten ser víctimas de violencias y acosos, mediante la confianza y el autoestima de que todos somos diferentes y merecemos respeto y equidad.
En el Día de la Niña y el Niño, de acuerdo con el INEGI, en Michoacán, en 2020, 100 adolescentes murieron por agresiones y hubo 20 suicidios.
Respecto a la CEDH, las quejas que más recibe, por vulneraciones a niñas o niños, son en los sectores educativos y el de salud.