Cuando la víctima contaba con 7 años de edad, Gerardo la atacó sexualmente
Morelia, Michoacán, a 22 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia de 15 años prisión en contra de Gerardo “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de violación equiparada; hechos ocurridos en agravio de su prima, en este municipio.
En Juicio Oral, el Ministerio Público demostró que que cuando la víctima contaba con 7 años de edad, Gerardo la atacó sexualmente, situación que ocurrió de manera reiterada.
La agraviada contó a su madre lo que Gerardo “N” le había hecho, por lo que de inmediato acudieron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, para denunciar el abuso.
Durante las tareas de investigación, el agente del Ministerio Público obtuvo datos de prueba de la posible relación del investigado en el delito, por lo que en su momento fue detenido con base a una orden de aprehensión y vinculado proceso.
En audiencia de juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Gerardo “N” y lo sentenció a 15 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.