Fue una de las 15 personas que acompañaba todos los días al presidente de la República
Por: Lizbeth Serriteño
Morelia, Michoacán a 10 de abril 2024.- Bajo los argumentos de que Carolina Rangel Gracida, candidata a diputada local por el distrito 10 de Morelia por la alianza “Juntos Seguiremos Haciendo Historia” ha sido una funcionaria que ha luchado por las causas de la ciudadanía y de las mujeres principalmente, Diego Hernández, coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum en Michoacán arremetió contra la candidatura de su contrincante, David Cortés Mendoza.
“Carolina es una compañera que protege y que ha visto por los derechos de la mujer, actua desde sus diferentes espacios de acción en contra de estos delitos, una compañera que está del lado de las causas justas de las mujeres y que compite contra una persona que está señalado por su ex pareja por ser un violentador, por ser un abusador, por ser un golpeador”, refirió el morenista.
En su discurso Hernández Gutiérrez cuestionó por qué el hermano menor del dirigente nacional del PAN Marko Cortez desea estar de nueva cuenta en un espacio de decisiones, reprochando que en el Congreso local su productividad fue poca. “Para qué quiere ser diputado otra vez, ya fue diputado local acá y fue el más faltista del congreso local, apoco para eso quiere volver a ser allá”, cuestionó.
Así, en apoyo a Rangel Gracida resaltó que antes de ser la titular de la Secretaría del Bienestar y posteriormente de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas en el Gobierno del Estado, fue una de las 15 personas que acompañaba todos los días al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el cuerpo de ayudantía.