El plagio se perpetró el pasado 18 de octubre, en un bar de Morelia
Morelia, Michoacán, a 5 de abril de 2024.- Resultado de dos acciones diversas llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), fueron detenidas tres personas, una de ellas, presunta responsable del delito de secuestro.
Primeramente, en la acción operativa implementaba como parte de las tareas de investigación que realiza la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), con apoyo de las corporaciones estatales y federales, fue detenido Luis Alfonso V., presunto responsable del secuestro de un joven, ocurrido en octubre de 2023.
Con relación a ese hecho, se estableció que el 18 de octubre, en un bar de Morelia, Luis A., fue privado de la libertad por varios individuos, quienes además se apoderaron de una camioneta propiedad de la víctima.
Posteriormente, familiares de Luis A., recibieron llamadas telefónicas, mediante las que les exigieron el pago de una suma de dinero y la entrega de unos documentos del vehículo del agraviado, petición que fue atendida por la familia, sin embargo ya no tuvieron información de la víctima.
El 22 de octubre, Luis A., fue localizado sin vida en las inmediaciones del camino al fraccionamiento Joya de la Huerta; presentaba heridas producidas por disparo de arma de fuego.
Durante las tareas de investigación, se logró establecer la posible identidad y participación de Luis Alfonso V., quien fue detenido durante las tareas de investigación y puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo reclama.
De igual forma, en los primeros minutos de hoy, en la avenida Río Grande, fueron detenidos Eduardo “N” y José Manuel “N” quienes viajaban en un vehículo con placas de Jalisco, unidad que presentaba alteraciones en sus medios de identificación; además se les aseguró vegetal verde con características de marihuana y cartuchos útiles calibre .223.
Eduardo “N” y José Manuel “N”, fueron puestos a disposición de Ministerio Público que resolverá su situación jurídica.