Será difícil que los candidatos puedan caminar las calles haciendo campaña.
Por: Lizbeth Serriteño
Morelia, Michoacán a 2 de abril 2024.- Michoacán es el epicentro de la violencia y está en riesgo la vida de los candidatos, sentenció Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en referencias a los diversos actos de violencia que se han presentado en este recién iniciado proceso electoral.
A través de rueda de prensa el dirigente reprochó que si un alcalde como el occiso Guillermo Torres Rojas, no estuvo seguro, será difícil que los candidatos puedan caminar las calles haciendo campaña. Además, apuntó a que será difícil enviar la agenda semanal de los aspirantes a alcaldías y legislatura solicitada por el Instituto Electoral.
“Nosotros como partido vamos a pedirle a nuestros candidatos que no envíen dichas agendas porque es una forma de ponerlos vulnerables, no sabemos dónde tengan ojos los delincuentes y el obligar a los candidatos a hacer pública su agenda una semana antes les da tiempos a los delincuentes para planear un atentado”.
En este sentido, pidió a los órganos electorales ser flexibles con esta solicitud, omitirla si se puede, dejando en claro que en el PRI prefieren tener multas antes de que pierda la vida uno de sus candidatos.“No hay normalidad de vivir un proceso con seguridad, todos estamos expuestos, nadie está exento y nosotros como partido vamos a privilegiar la vida de nuestros candidatos por encima de cumplir ese requisito que pide el órgano electoral de estar enviando la agenda con una semana de anticipación”, enfatizó.