Con la excusa de estar esperando la llegada del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se negó a dar declaraciones sobre los hechos violentos
Por: Lizbeth Serriteño
Morelia, Michoacán a 25 de marzo 2024.- Este lunes el Gobierno del Estado de Michoacán desplegó el operativo “Vacaciones Seguras”, en el que estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, quien con la excusa de estar esperando la llegada del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se negó a dar declaraciones sobre los hechos violentos que se han presentado en las últimas semanas en el territorio a su cargo.
Al término del evento, de nueva cuenta la prensa michoacana abordó al funcionario, quien no se detuvo ni dos minutos para contestar las preguntas, afirmando tener una reunión de seguridad importante. Ya arriba de su camioneta, ante las insistencias se limitó a contestar que en Senguio, donde el pasado viernes fue asesinado el tesorero municipal, la situación se está atendiendo.
“Ya está atendido Senguio, ya se proporcionó seguridad y se está reforzando”, fue lo único que externó.
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla expuso que es la Fiscalía General del Estado de Michoacán el órgano que está investigando y será quien en su momento de la información completa. “Es la fiscalía quien tiene la información, no queremos en absoluto entorpecer la investigación, generar ninguna expectativa diferente”, compartió.
Y es que el pasado viernes un par de sicarios privaron de la vida a Javier Miranda González, tesorero municipal de Senguio cuando se encontraba a bordo de una camioneta pick up; la víctima presentaba heridas producidas por disparo de arma de fuego, informó la Fiscalía del estado.