Ibarra Torres evadió la respuesta, señalando que Martínez Alcázar no cuenta con programas de prevención en materia de seguridad
Por: Lizbeth Serriteño
Morelia, Michoacán a 14 de febrero 2024.- Sobre las más de 100 denuncias ciudadanas en contra de la Guardia Civil, presentadas al estatal la pasada semanas por el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, el secretario de gobierno, Elías Ibarra Torres señaló que el edil capitalino se encuentra más enfocado en perseguir a servidores públicos que a quienes causan daño a la población de diversas maneras en la ciudad a su cargo.
A pregunta expresa sobre si revisará las denuncias entregadas, Ibarra Torres evadió la respuesta, señalando que Martínez Alcázar no cuenta con programas de prevención en materia de seguridad, acusando de la misma manera, que su gobierno también tiene quejas de la Policía Municipal, principalmente por multas automovilísticas.
“Yo creo que confunde la gimnasia con la magnesia, porque persigue más a los que guardan el orden, persigue más a los servidores públicos y no a quienes causan daño a la población de diversas maneras en la ciudad a su cargo. En este caso hubo la reunión de seguridad, pero no informó nada porque no tenía nada que informar o no informó nada porque no quiere o no puede”, expuso el funcionario estatal.
Por su parte, Alfonso Martínez, se defendió argumentando que su gobierno está trabajando, precisando que aunque sean tiempos electorales el estado debería esforzarse por tener una buena relación con los demás actores políticos que no son de su partido.
“Yo hago un exhorto al secretario de gobierno para que no confronte, que nos inste a trabajar juntos, a trabajar coordinados, a trabajar para poder resolver los problemas de Michoacán, ellos declaran únicamente respecto a Morelia, pero cómo está el estado, cómo está el interior del estado, eso evidencia que esto es político”, apuntó, agregando que si cuenta con reportes en contra de la corporación municipal, haga las denuncias pertinentes.