Por: Christián Gutiérrez.
La demagogia es cuando alguien –regularmente populista-, engaña a la gente usando de manera desvirtuada el significado de las palabras, las ideas o los conceptos.
Esto es la demagogia, y por ello es que asevero que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un demagogo, porque miente y engaña con sus discursos.
Va un hecho:
Este domingo pasado, el Presidente de México realizó una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México y en su discurso aseguró que, “en su gobierno, no hay derroches”.
Desde luego, esto es una mentira, y aquí les enumero 4 enormes derroches que ha hecho el Presidente Obrador y su gobierno.
- En 4 años de gobierno obradorista, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha perdido 100 mil millones de pesos (mdp).
- PEMEX ha perdido 225 mil mdp.
- La cancelación del Aeropuerto de Texcoco (NAICM) ha generado pérdidas por 330 mil mdp.
- La Refinería de Dos Bocas podría llegar a tener pérdidas por retraso y cambios en el proyecto, de 400 mil mdp.
La suma acumulada en 4 años del gobierno obradorista, en estos 4 proyectos es de 1 billón, 55 mil millones de pesos, en pérdidas.
Para que se dé una idea, este derroche representaría 12 años de presupuestos de egresos para Michoacán; ¿lo imagina? 12 años completos de dinero para el Estado.
A esto se le llama derroche, ni más, ni menos.
*El autor es consultor, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Comunicación, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho.