De ellos, el 50 por ciento ya fue resuelto, a través del Departamento de Supervisión y Atención a Usuarios
Morelia, Michoacán, 13 de noviembre del 2022.- Como parte de sus políticas de trabajo cercano a la población, la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), a través de sus diversas plataformas, recibió, durante el mes de octubre, un total de 44 reportes ciudadanos en torno a diferentes problemáticas del servicio, de los cuales el 50 por ciento ha sido resuelto satisfactoriamente.
El Departamento de Supervisión y Atención a Usuarios, detalló que del total de reportes 36 fueron originados en Morelia, cuatro en Uruapan, dos en la región de Zamora y dos más en Lázaro Cárdenas.
De ellos, un total de 22 ya han sido concluidos en su procedimiento, mientras que 13 se encuentran en proceso, seis corresponden a hechos de tránsito a los cuales se les da seguimiento, uno fue turnado para su resolución a la delegación de Cocotra correspondiente y dos más no resultaron procedentes, al tratarse de temas fuera de las atribuciones de la Comisión.
El cambio o recorte de la ruta, operadores en uso del celular, altercados y conducción inadecuada son las quejas más recurrentes dentro de los reportes recibidos, mismas que han sido solucionadas en coordinación con las rutas y personas operadoras involucradas.
En lo que respecta a casos de violencia de género, derivado de la campaña “Viajo Segura”, se captaron cinco reportes, de los cuales cuatro fueron resueltos y uno se encuentra en proceso de resolución, de acuerdo a los lineamientos marcados por el Protocolo de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género en el Sistema de Servicio de Transporte Público en Michoacán.
La Cocotra cuenta con diversos medios de contacto para que las y los usuarios puedan reportar situaciones, ya sea por correo electrónico a la dirección atencionusuarioscocotra@gmail.com, por Whatsapp al 4432449334 o vía telefónica al 4433264678, extensión 119.