Estas acciones operativas se efectúan en las principales vialidades de la demarcación
Coalcomán – Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, 19 de octubre del 2022.- En cumplimiento al deber de generar mejores condiciones de tranquilidad en el territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzaron la seguridad y vigilancia en los municipios de Coalcomán y Nuevo Parangaricutiro, mediante las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI).
A través de una firme coordinación y participación entre la Guardia Civil con Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se determinaron puntos estratégicos en ambos municipios, a fin de garantizar el orden público e inhibir actos constitutivos del delito.
En Coalcomán, los uniformados consultan antecedentes de personas y vehículos, brindan atención y auxilio a automovilistas mediante proximidad y realizan patrullajes de vigilancia para la prevención y discusión del delito.
Estas acciones operativas se efectúan en las principales vialidades de la demarcación, así como las consideradas como foco rojo; asimismo, en las localidades de Dos Aguas, Ticuilucan, y El Puerto de las Cruces, donde las fuerzas de seguridad efectúan filtros de revisión itinerantes para la localización de armamento y droga.
Mientras tanto en San Juan Nuevo, con la finalidad de mantener la paz y tranquilidad de los habitantes, los elementos policiacos instalaron puestos de control en la entrada a esta demarcación, así como en las principales arterias de vialidad, donde se realizan las acciones pertinentes que garanticen la seguridad de los ciudadanos, así como la disminución del índice delictivo.