Noticias Analizadas

A un mes de los sismos, más de 2 mil menores de escuelas afectadas serán atendidos en carpas

Se habilitarán 30 espacios en Coahuayana, Aquila y Apatzingán

Por: Yesenia Magaña

Morelia, Michoacán, 18 de octubre del 2022.- A prácticamente un mes de los sismos con epicentro en Michoacán, más de 2 mil alumnos deberán tomar clases en carpas debido a las afectaciones y problemas estructurales que presentaron algunas escuelas en los municipios de Coahuayana, Aquila y Apatzingán.

La secretaria de educación del estado, Yarabí Ávila González informó que se habilitarán 30 espacios para que los menores continúen con su programa académico de manera segura.

Será a partir de este miércoles que 2 mil niñas y niños retomarán sus clases en las carpas que fueron donadas por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Se trata de 30 carpas en los municipios de Coahuayana, Aquila y Apatzingán, donde se recibirá a los menores de 15 escuelas que registraron daños estructurales.

Cabe señalar que se tiene previsto que las carpas de Coahuayana y Aquila sean las primeras en operar y, posteriormente, se activarán las de Apatzingán, se dio a conocer a través de un comunicado de prensa de la dependencia estatal.

Compartir

vistas: 60

Síguenos