El mandatario estatal, se dijo consciente de que durante el transcurso de la semana algunos grupos de docentes se manifestarán.
Por: Yesenia Magaña
Morelia, Michoacán a 12 de septiembre 2022.- Fuerte golpe al huachicol de plazas magisteriales en Michoacán, afirmó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien explicó por primera vez se llevó a cabo una asignación pública y transparente de asignación de plazas vacantes con la participación de mil 413 docentes.
Mediante este proceso se logró la colocación de 900 docentes y egresados de las normales en 990 escuelas, profesores que deberían estar el miércoles a más tardar en sus nuevos centros de trabajo, quedaron todavía 61 vacantes debido a irregularidades en el proceso de registro, a decir de la secretaria de educación del estado, Yarabí Ávila González se trata de intentos de replicar viejas prácticas para asignar docentes de forma irregular o aviadores, a menudo por parte de las expresiones sindicales.
El mandatario estatal, se dijo consciente de que durante el transcurso de la semana algunos grupos de docentes se manifestarán, sin embargo esto dijo, es señal «de que estamos ahciendo las cosas bien y estamos recuperando el rumbo y rectoría de la educación».
Respecto a la problemática de falta de docentes en Aquila y que ha causado la manifestación de padres de familia, refirió que se logró designar a 5 de 11 maestros necesarios, sin embargo acusó a los grupos sindicales de entorpecer la resolución definitiva.
Añadió que se emitirán una segunda hasta tercera convocatoria, dado que en el mes de diciembre es el mes en que más maestros se jubilan, por lo que a lo largo de este año se estarán contratando más docentes de manera temporal mediante el código 99 para poder solventar la vacancia.