Nuestros adversarios están ansiosos por vernos pelear pero vamos a salir unidos en Morena.
Por: Michael Jiménez
Morelia, Michoacán a 8 de septiembre del 2022.- Juan Pablo Celis Silva, Coordinador Estatal de Morena en Michoacán, se dijo contento tras la presentación del día de ayer, de todas las dirigencias estatales de Morena en México.
En Morena la paridad es un hecho, con 17 mujeres y 15 hombres integrando los distintos comités del país, comentó Celis.
También dio a conocer que el 17 y 18 de septiembre sería la fecha del próximo Congreso Nacional, donde se realizarán reformas a los estatutos que permitan avanzar y trazar líneas de trabajo.
En lo que respecta al tema de la Guardia Nacional, Celis Silva reafirmó su respaldo:
“Este gobierno ya no es el de calderón, estamos por los derechos humanos… no ha habido más que dos quejas por violación a los derechos humanos”.
Con esta reforma se busca combatir la corrupción, que de seguridad y certidumbre a la ciudadanía, comentó el dirigente.
Por otro lado, en relación al tema de la prisión preventiva, exhortó a la Suprema Corte y el Poder Judicial a estar a la altura y terminar con la impunidad en el país; destacando que en el actual gobierno se ha luchado contra la corrupción en todas sus vertientes.
Para finalizar, el dirigente de Morena abordó la situación que vive actualmente su partido en el Congreso y la supuesta ruptura de su bancada.
Hoy habrá dialogo con los diputados que renunciaron a la bancada de Morena en el congreso, hoy se continuará escuchando a las diputadas y diputados pero se tiene la confianza de que afrontarán los retos por el estado.
“Aquí no hay dados cargados, son ellos mismos quienes van a decidir, priorizaremos el dialogo en el partido, buscando la unidad”. A lo que agregó que con su llegada, a los diputados se les está ofreciendo una nueva etapa de Morena en Michoacán.
Vamos a establecer mesas de trabajo para evitar el circo mediático, nuestros adversarios están ansiosos por vernos pelear pero vamos a salir unidos en Morena.
En Michoacán, se han trazado líneas de trabajo mediante el dialogo, tendiendo la mano a quienes quieran trabajar por la transformación, finalizó Celis Silva.