G.E.T.M., de 16 años de edad, quien el pasado 26 de agosto fue reportada como desaparecida y una adolescente de 14 años de edad, reportada como desaparecida en el municipio de Uruapan.
Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a G.E.T.M., de 16 años de edad, quien el pasado 26 de agosto fue reportada como desaparecida en esta ciudad.
De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el día en cita, G.E.T.M., fue vista por última vez en la colonia Ventura Puente, y desde ese momento se desconoció su paradero.
Una vez recibida la denuncia, la Fiscalía Especializada activó de manera inmediata el protocolo de búsqueda establecido en la Alerta Amber, y llevó a cabo trabajos de investigación que permitieron establecer el paradero de la adolescente en esta ciudad.
G.E.T.M., fue trasladada ante el agente del Ministerio Público, para su certificación médica; ahí refirió que el motivo de su ausencia fue por decisión personal, dándose por concluida la investigación, lo que derivó en la desactivación de la Alerta.
Localiza Fiscalía General a adolescente reportada como desaparecida en Uruapan
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó ilesa a una adolescente de 14 años de edad, que el pasado 20 de diciembre fue reportada como desaparecida en el municipio de Uruapan.
De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de Uruapan, J.M.A.M., fue vista por última vez el pasado 12 de octubre en la colonia San Isidro, desconociéndose desde ese momento su paradero.
Por lo anterior y en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activó el protocolo de localización y búsqueda Alerta Amber Michoacán.
Luego de realizar recorridos y trabajos de búsqueda, la menor fue ubicada sana y salva en la comunidad de Caltzontzin, para después ser presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional, donde se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, corroborándose que su ausencia fue de manera voluntaria, por lo que se procedió a desactivar la Alerta Amber.