El coordinador de los diputados del PRI, celebró que en la dirigencia estatal del partido en el 2021 se logró fortalecer la Alianza
Por Bety García
Morelia, Michoacán, 24 de agosto, 2022.- En entrevista exclusiva para Esfera Noticias, Jesús Hernández Peña, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), compartió la experiencia que le dejó estar a cargo de la dirigencia del PRI en Michoacán en el 2021.
Hernández Peña, celebró que durante aproximadamente 9 meses que tuvo la dirigencia estatal, se logró, gracias a la militancia, «una política de puertas abiertas a la gente, como lo ha manejado el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno».
Durante su estancia al frente del PRI de Michoacán, dijo que la alianza (PRI-PAN-PRD), pudo fortalecerse e incrementar sus votos, a pesar de no llegar a la gubernatura estatal y enfrentarse a escenarios complicados.
Sin embargo resaltó, que en el Congreso de la Entidad la alianza se hace presente con 8 diputados.
Sobre los posibles cambios en la Fracción Parlamentaria del PRI, no abundó en el tema, solamente mencionó, que están concentrados en la coordinación del siguiente año legislativo, y en representar a los michoacanos que les dieron su confianza, con un trabajo de unidad.
En otro tema, al cuestionarlo sobre su opinión en torno a si considera una persecución lo que ha sucedido en torno al dirigente nacional del PRI, conocido como «Alito» Moreno, externó:
«La persecución del dirigente nacional (Alito Moreno), es porque el gobierno está preocupado por números y cuentas que no le dan» de cara al 2024.