La dirección de la normal dijo, que no responsabilizaban de lo que ocurriera ahí, que era un evento organizado por la sociedad de alumnos.
Christián Gutiérrez/ Bety García
Morelia, Michoacán, 25 de agosto de 2022.- Con palabras altisonantes, maltrato psicológico, privación de alimentos y castigos en la madrugada tratan a los estudiantes próximos a ingresar a la Normal Urbana “Profesor Jesús Romero Flores”, de acuerdo a denuncia por familiares de los jóvenes que llegó a Esfera Noticias.
Los malos tratos de hacen más presentes hacia los que tienen antecedente de haber egresado de escuelas particulares, “les llamaron hijos de papi y que ahí no valían más por eso, que eran unos pendejos”.
“Les piden se inscriban al campamento y deben llevar seguro médico, al entrar les quitan el celular para que no se distraigan y les comentan que se los prestarán para comunicación con su familia en el transcurso del día, cosa que no sucedió, los alimentaron mal, les gritaban y los insultaban. Incluso castigaron a unos chavos dejándolos parados en la madrugada por 2 horas”, externó un familiar.
También los hacían despertar las 4 de la mañana, con el argumento, de “que se curtieran”, de ahí la molestia en este método de inducción a los estudios de normalista.
La dirección de la Normal, antes de que ingresarán al campamento, les dijo, que ese evento era por parte de la sociedad de alumnos y “que no tenían nada que ver, ni se responsabilizaban de lo que ocurriera ahí”.
Dicho campamento inicio el martes y concluye el día de mañana, fue promovido por la sociedad de alumnos o consejo estudiantil de la misma Normal “Profesor Jesús Romero Flores”, que se encuentra ubicada en Av. Acueducto, número 20, esquina con Gertrudis Bocanegra.