Destacó que con el poco apoyo hacia municipios por parte del gobierno federal, los alcaldes deben recurrir a su creatividad
Michoacán requiere del trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de todas y todos, desde el Congreso se fortalecerá a los presidentes municipales con herramientas para una mejor gestión y administrativo, aseveró Oscar Escobar Ledesma, diputado por el distrito de Tacámbaro.
Al acudir al Primer Informe de Gobierno de Carlos Soto Delgado, presidente municipal de Zamora, Escobar Ledesma expresó que los ciudadanos exigen gobiernos de buenos resultados, humanistas, cercanos a la población.
«Los informes de gobierno además de ser un acto de rendición de cuentas y aportar a la transparencia, generan certeza sobre la aplicación de recursos y avance en los compromisos que se realizan al inicio de las administraciones municipales. Los ciudadanos merecen gobiernos cercanos, que trabajen con humanismo».
Destacó que con el poco apoyo hacia municipios por parte del gobierno federal, para invertir en infraestructura y obra, los alcaldes deben recurrir a su creatividad, a tocar puertas para gestionar apoyos con el sector empresarial y organizaciones extranjeras, y avanzar en el cumplimiento de los compromisos signados durante campaña.
Enfatizó que los ayuntamientos emanados del PAN cuentan con el apoyo y respaldo de la dirigencia nacional encabezada por Marko Cortés para avanzar en la gestión de recursos y programas que les permita continuar hacia el desarrollo.
Oscar Escobar indicó que los presidentes municipales tienen en las y los diputados aliados comprometidos con mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.
«Es necesario seguir construyendo en coordinación con los alcaldes de los diferentes municipios; los legisladores tenemos ese compromiso de aportar, desde el reforzamiento de los programas que brindan herramientas de gestión, además de los recursos necesarios para las proyecciones que se tienen de acuerdo a las necesidades de cada región».