Noticias Analizadas

Alfredo Bedolla reconoce que la beca alimentaria de los normalistas en Michoacán es baja y se retrasa en ocasiones, mientras que a él su sueldo le llega a tiempo

La beca actual alimentaria de las normales en el Estado es de 62 pesos diarios

Por Bety García

Morelia, Michoacán a 27 de julio de 2022.- Hoy el gobernador de Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, en rueda de prensa, reconoció, que la beca de los normalistas es baja y que la manutención alimentaria de los estudiantes se retrasa en ocasiones, mientras que a él su sueldo le llega tiempo.

“A veces hay retraso en la entrega de becas alimenticias, si estamos abajo en el tema de sus becas, ya estamos al corriente”, agregó Ramírez Bedolla y explicó que ya se entregó dicho recurso a las normales de la entidad federativa.

En ese sentido, mencionó, que ya se encuentran en valoración del tema sobre la cantidad económica que llega a los estudiantes normalistas en Michoacán, en comparación con otras instituciones del mismo ámbito académico en el país, ya que a los jóvenes en las normales del Estado “les llega baja”.

Por otra parte, en la conferencia de esta mañana, cuando se expusieron sueldos de distintos funcionarios, el mandatario de Michoacán, reconoció que el sí recibe su sueldo puntual.

En cuanto a las becas de los normalistas, Alfredo Ramírez, prometió aumentarla, de 62 pesos a 100 pesos, probablemente, ya que en Ayotzinapa se acerca a los 120 pesos diarios y en otras instituciones de normales en el país, promedia entre los 90 a los 115 pesos por día.

Lo anterior tiene relación a la problemática donde normalistas se han visto en necesitad de salir a “botear”, para pedir recursos económicos que sustenten los alimentos de su comedor escolar, actividad donde el pasado domingo resultó gravemente herido uno de los jóvenes, que apenas iba a ingresar a la normal de Tiripetío, al caer de un autobús de la línea Púrepecha donde subió a recaudar dinero.

Ramírez Bedolla, esta mañana, habló sobre la salud del joven, que actualmente se encuentra en terapia intensiva y “se está haciendo lo humanamente y medicamente posible para salvar su vida”, asimismo comentó, se encuentra bien atendido en el hospital de alta especialidad del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) de Morelia, por especialistas en neurocirugía.

Respeto al tema del conflicto entre normalistas y transportistas de las líneas de autobuses, el gobernador de Michoacán, aseguró, que no desea entrar en confrontaciones y está abierto al diálogo para buscar soluciones.

En relación a lo anterior, el día de ayer en entrevista para Esfera Noticias, Arcadio Méndez, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo en Michoacán (CANAPAT), se mostró molesto ante una declaración anterior donde Ramírez Bedolla hizo mención de que los transportistas debían hacerse cargo de los gastos del aspirante a la normal herido, en los hechos mencionados.

Arcadio Méndez expresó,
en ese sentido, que el gobierno era el responsable de este tipo de conflictos, al no atender las demandas de los normalistas oportunamente en cuanto a la entrega de sus becas alimentarias y tampoco poner atención en las demandas de las empresas de autobuses que aclaman mayor seguridad para sus transportistas y sus pasajeros.

Compartir

vistas: 273

Síguenos