Morelia, Michoacán, a 5 de julio de 2022.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ilesa a una adolescente de 15 años de edad, que el pasado sábado fue reportada como desaparecida en esta capital.
De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 29 de junio, N.I.R.V., salió de su domicilio ubicado en la colonia La Soledad, sin referir a dónde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.
Por lo anterior y ante el temor de que N.I.R.V., fuera víctima de algún delito, se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que de inmediato activó el protocolo de búsqueda establecido en la Alerta Amber.
Luego de llevar a cabo las actuaciones correspondientes, la agraviada fue ubicada en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Zinapécuaro, por lo que fue asegurada y trasladada ante el agente del Ministerio Público, donde refirió que se había ausentado por motivos personales, dándose por terminada la investigación.
En otro hecho, trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a una adolescente de 14 años de edad, que fue reportada como desaparecida en el municipio de Tarímbaro.
Se trata de I.M.B.S., quien de acuerdo a la denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el pasado 29 de junio, fue vista por última vez en la colonia Galaxia, desconociéndose desde ese momento su paradero.
Por lo anterior, la Fiscalía Especializada activó el protocolo de búsqueda establecido en la Alerta Amber, al encontrar elementos que hacían suponer que su integridad estaba en peligro, por lo que se implementaron acciones operativas y de inteligencia que llevaron a su aseguramiento.
La adolescente fue ubicada en la colonia Unión del municipio de Morelia y llevada ante el agente del Ministerio Público; ahí fue certificada médicamente y se corroboró que el motivo de su ausencia fue por motivos personales, por lo que se dio por terminada la investigación.