En algunos casos se aplicaría una estrategia similar a la implementada por la SEDENA, donde se buscaría realizar el canje de armamento.
Morelia, Michoacán a 27 de junio 2022.- Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, reiteró la postura del gobierno del estado para que durante el próximo mes se llevé a cabo una campaña pacifica para el desrame de las autofensas en Michoacán.
Sin dar mayores detalles, Bedolla señaló que dicha campaña se dará a conocer en su momento y se trata de una estrategia en la que se implementaran varias acciones adecuadas a las distintas regiones donde operan estos grupos.
El Gobernador, comentó que de momento el Gobierno sigue avanzando en la liberación de tramos carreteros donde grupos armados colocaban barricada o retenes, como fue el caso del camino Ario de Rosales – La Huacana, donde hace más de año y medio no se podía transitar libremente, lo que permitirá retomar el comercio y tránsito de manera regular en la zona.
Bedolla también menciono los operativos que se han implementado en diversas regiones del estado, como lo fue el reciente operativo en San Juan Nuevo, en el que se llevaron a cabo decomisos de armas de acuerdo a la ley.
Por último, adelantó que respecto al desarme de las autodefensas en Michoacán, en algunos casos se aplicaría una estrategia similar a la implementada por la SEDENA, donde se buscaría realizar el canje de armamento para que el ejército quede al resguardo de las mismas.