A pesar de que está a punto de cerrar el ciclo escolar, el plantón magisterial se sostendrá indefinidamente hasta ver un avance en la resolución de los problemas que plantean.
Por Angélica Martínez León
Para dar solución a las demandas del magisterio michoacano la sección XVIII SNTE/CNTE, han obtenido más respuesta por parte de la Federación que del propio Gobierno del Estado. Una prueba de esto fue las acusaciones que hizo Alfredo Ramírez Bedolla Gobernador de Michoacán quien dijo que el plantón no tenía razón de ser, no era justificable lo que solicitan los profesores, “Incluso se mencionaba que varias de las cuestiones, principalmente los de eventuales, pues era una corrupción” así lo dijo el Secretario General de la sección XVIII poder de base Michoacán Benjamín Hernández Gutiérrez.
Por esto el propio secretario desmiente al Gobernador del Estado “ a nosotros no nos cuadran, no coinciden los números que las instancias de gobierno están planteando… cuando se habla del número de eventuales… aquí queremos desmentir esa parte… todos esos compañeros que se les engloba en ese grupo de eventuales, no todos son eventuales” mencionó.
El sindicato de profesores sección XVIII CNTE/SNTE hizo notificación al Gobierno Federal, pues no se ha podido avanzar con el Gobierno Estatal, a lo cual se obtuvo respuesta de la Federación “desde el día de hoy podría estar haciendo acto de presencia aquí en Michoacán para generar las reuniones pertinentes con las 3 estancias de manera bipartita; gobierno federal, gobierno estatal, sección XVIII” mencionó Benjamín Hernández.
Los profesores pretenden agilizar las soluciones, pero comenta el Secretario Benjamín Hernández que todo depende tanto del Gobierno Federal como Estatal para levantar el plantón en la medida que se vaya dando solución a las demandas.