Noticias Analizadas

¿LA CAÍDA?

No cabe duda que vivimos en un mundo que ha superado por mucho la imaginación de los escritores de ciencia ficción, nuestra realidad les supera en gran medida, va un paso más delante de cualquier idea que pueda vagar en la mente trastornada de cualquier individuo. Por un lado el mundo se volcó y mostro la incapacidad de cualquier gobierno frente a un virus que modifico toda actividad humana, la invasión de una Rusia sobre un estado solitario y dividido como lo es Ucrania que ha puesto de manifiesto que el armamento no se hace para empolvarse en una carrera armamentista que se pronunciaba con un propósito pacifico, esto produjo el uso de una nueva arma colectiva en el mundo que es el uso de la economía mundial para constreñir una local, aquí cabe la duda ¿la invasión rusa se hizo para ver el poderío de una Rusia congelada, o para dar paso a mostrar el poderío que occidente puede provocar sobre cualquiera que no sea su aliado, aunque los que paguen sean los ucranianos?.

Y nuestro país no se queda atrás en esta locura, hay un presidente que definió como borregada a un grupo de parlamentarios europeos a través de una carta que por el bien de nuestra diplomacia internacional esperemos se haya perdido en el camino, o que incluso los parlamentarios al leerla piensen como muchos morenistas “esto debe ser una broma, el presidente no puede escribir algo así”, aunque el problema no es ese, porque tal carta tomo forma de un llamado interno a otra clase de bovinos, unos que empezaron a firmar cartas respaldando la carta del jefe supremo, “en un pueblo de ciegos, el tuerto es rey”, aunque en este país al que vuelven rey sea el mas ciego de los ciegos.

A diario hay asesinatos, Michoacán supera en numero la cantidad de muertes que hasta el dia de hoy a dejado el conflicto armado en ucrania, dicho sea de paso, en ucrania hay una invasión militar, hay guerra; En este mundo al revés o “patas arriba” como diría Galeano el país misericordioso de México obtuvo la nada honrosa distinción de tener dentro de las 10 ciudades más peligrosas del mundo a 8 municipios en el 2021. La premisa es sencilla “es más seguro hoy en día vivir en medio de una invasión donde hay tanques, bombardeos y militares ocupando ciudades que en el México que no deja de evocar una transformación” las posibilidades de que una bala te mate en una plaza comercial en México o en un velorio en Michoacán es más amplia que ponerse en medio de un militar ruso y un ucraniano. Esto sin mencionar a los periodistas que han perdido la vida, logrando asi otro nada honroso primer lugar para México como el lugar más inseguro para ejercer tal profesión, y que tal preocupación solo arranca de la voz tardada del presidente un lamentable “el estado no asesina periodistas como antes lo hacia” eso y un “yo no lo hice, para que me preguntan a mi” es exactamente lo mismo.

Puse como titulo a este texto la pregunta de ¿la caída? como una interrogante, digo, finalmente es cuestión de quien lo observa, algunos vemos como este gobierno esta cayendo de forma deplorable, pero me temo que el que se encuentra ya en el suelo con la cabeza hacia abajo puede pensar que este va subiendo a una velocidad tremenda, talvez eso explique porque hay tanto seguidor. Lo más dañino de esto es que el presidente ya sello su sexenio, recordemos que este año que va corriendo fue ultimo de actuación presidencial, a partir de diciembre empezaran a relucir los nombres de los sucesores, las mañaneras dejaran de tener ya el poco significado que tienen, los aspirantes ocuparan reflectores y los medios estarán deseosos de dárselos. En este mundo de patas arriba las caídas son, mientras transcurren, las subidas más verticales. Que bien le hubiera ido a mi país con una izquierda con principios verdaderos, y no con una fachada tan radical, pero igual de mentirosa.

Eppur si muove

A regañadientes. Un periodista más asesinado, un fiscal federal sin valores humanos, un presidente intransigente y un mundo político decadente. Algo me da un poco de esperanza y es el hecho de que México es mucho país para que la ineptitud, la apatía y el desentendimiento político de la sociedad se lo acaben.

Compartir

vistas: 168

Síguenos