Noticias Analizadas

Antes de las ocurrencias, las acciones.

¡Cuidado! Mucho cuidado Gobernador Ramírez Bedolla, acaba de arribar al poder ejecutivo del Estado más impaciente por resultados, en cuanto a seguridad se trata, recuerde que las malas compañías que han mantenido el vuelo de nuestro México por tres años sin aterrizarlo a algún lado, y que solo sitúan ocurrencias de forma diaria, no son las mejores.

Michoacán es un Estado Soberano y en muchas ocasiones hay que recordárselo a la federación que construimos al signar el pacto, usted Gobernador no se situé bajo la referencia de Andrés Manuel, ubíquese bajo la sombra de hombres como Ocampo, quien no siempre estuvo de acuerdo con lo que se hacia en el centro del país, y la razón es simple, usted es hoy el representante del Estado de Michoacán, de su territorio, su población y su gobierno.

Procure resultados y procúrelos pronto, las señales de que usted puede ser un fiasco las conocemos todos, las y los michoacanos están a la espera de ellas, en cuanto defina su capacidad administrativa por los daños causados por la administración anterior, en ese momento sabremos que tenemos una replica de palacio nacional y peor aún, una continuidad de los malos gobiernos del Estado que lo antecedieron. Si hay muestras de corrupción, entregue las pruebas al poder al que le corresponde enjuiciar, pero usted póngase a trabajar, visite la tierra caliente, póngase a las ordenes de sus habitantes, como lo mencioné en un articulo anterior, hay muchas expectativas sobre sus hombros, póngase a la altura.

El presidente arribó a Morelia el domingo pasado, ¿Y a quién le importó? Solamente al gobierno entrante, hay que estar bien con quien va a aportar recurso extraordinario para pagar nominas, ante eso, la verdad es que no importa si se quiere poner de tapete para que llegue el recurso que corresponde a quienes han ocupado las calles de forma reiterada, me gustaría pensar que solo es una estrategia para cumplir ese objetivo, pero de verdad, lo que esperamos es que no lleve las estrategias de las ocurrencias diarias para crear enemigos y resaltar la multimencionada 4ta transformación, eso no le va a servir en un estado con mucha sed de justicia, un estado al que no le importa si habla o no, lo importante es que empiece a ejecutar.

Como ya lo dije, usted arribo a ocupar el cargo público más importante de la entidad, debe saber que aquí la gente es trabajadora, no le importan las mañaneras, ni mucho menos el numero de la transformación en la que vamos, sino que se transformen sus necesidades en resultados y soluciones.

Tenga cuidado Gobernador, estoy seguro que ha escuchado (espero que leído) una pequeña frase con la que inicia el manifiesto comunista de Marx y Engels donde se hace referencia al fantasma que recorría el mundo, pues en Michoacán hay un fantasma y no es el ya obsoleto y anciano antes mencionado, es el de la frustración, la desesperanza y el coraje.

La frustración de quienes optaron por los cambios y no los ven llegar, la desesperanza de quienes se sienten desprotegidos en sus propios hogares y se sienten obligados a salir de ellos, y el coraje de padres y madres que lloran por sus hijos asesinados por el crimen organizado; de niñas y niños que quedan huérfanos.

Cuidado con el fantasma y cuidado con fijar una política de ocurrencias antes que de acciones.

Compartir

vistas: 293

Síguenos