Los países del G7 sufrirán una contracción de 8.5% anual de su PIB para 2050 si continúan las tendencias existentes del cambio climático
Lo más importante: Los siete países más ricos del mundo están en peligro de perder cerca de 5 billones de dólares (bdd) al año durante las próximas tres décadas a causa de los catastróficos resultados del cambio climático, de acuerdo con la organización benéfica británica Oxfam, esta pérdida duplica el daño causado por la pandemia de Covid-19.
Los países del G7 pueden esperar contar una contracción promedio del 8.5% anual de su PIB para 2050 si continúan las tendencias existentes del cambio climático, según el análisis de Oxfam junto con el Swiss Re Institute.
La pandemia de Covid-19 que provocó un desempleo generalizado, fuertes caídas en el gasto y paquetes de estímulo récord, solo vio caer el PIB de esos siete países en un promedio de 4.2%.
Oxfam señaló que, a diferencia de la pandemia de Covid-19, la economía no se “recuperará” del daño provocado por el cambio climático; los investigadores proyectan que sus efectos económicos empeorarán cada año.
El cambio climático podría afectar negativamente a la economía a través de un aumento de tormentas, inundaciones y corrientes de aire, lo que podría provocar una migración humana masiva, daños a la propiedad, interrupciones del comercio y caída de la productividad, de acuerdo con el Swiss Re Institute.
Ante esto, los países más pobres estarían aún peor: India podría perder el 27% de su economía para 2050 y el PIB de Filipinas podría contraerse 35% en el mismo período de tiempo.
Fuente: Forbes.