Sánchez Martínez aseguró que se une «al proyecto ganador».
Redacción
Morelia, Mich.- La tarde de este viernes, durante un evento en Los Reyes, Michoacán, el candidato a la Gubernatura de Michoacán por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Abraham Sánchez, declinó y se sumó al proyecto de Alfredo Ramírez Bedolla, candidato por Morena.
A través de la transmisión en vivo del evento dónde anunció su retiro a la candidatura, se puede ver al empresario vistiendo un chaleco de Morena; Sánchez aseguró que se une «al proyecto ganador».
Por su parte, Ramírez Bedolla agradeció a Alberto Abraham Sánchez Martínez su apoyo y su confianza, que ahora es depositada en el proyecto de la Cuarta Transformación.
“Apreciamos esta decisión sencilla, pero grande a la vez, de sumarse al proyecto de la esperanza, para desterrar la mafia de la corrupción de Michoacán”, remarcó Alfredo Ramírez Bedolla al darle la bienvenida.
Christián Gutiérrez
Politólogo, Neuromercadólogo, Comunicólogo y Abogado.
Análisis por Christián Gutiérrez
¿Alguien dudó en algún momento que el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) le debía su registro y vida a López Obrador? Esta declinación estaba cantada. La maestra Elva Esther Gordillo, pactó con López Obrador salir de la cárcel, a cambio de “algo”. En la política jamás hay casualidades; hay causalidades. Desde un principio, se supo que este Partido, al ser de Elva Esther Gordillo, sería un satélite del Morena para dividir las votaciones. Siempre se supo esto y hoy se corrobora.
La pregunta es, ¿cuánto le aportará Abrahám Sánchez al candidato del Morena, Alfredo Ramírez Bedolla? En realidad, nada. Abrahám Sánchez no pesa absolutamente nada, y este partido, pesa lo que siempre ha pesado en campañas federales: los votos de un sector magisterial, engañado por sus dirigentes que solo buscan beneficios económicos en cada régimen político.
Redes Sociales Progresistas es un partido rémora que, en lugar de ayudarle al Morena Michoacán, podría perjudicarle, si los otros candidatos se encargan de hacer campaña exprés sólidas, para que los michoacanos sepan perfectamente dos cosas:
1. Que este Partido es de Elva Esther Gordillo y,
2. Que el pacto para salir de la cárcel, fue crear Redes Sociales Progresistas para debilitar a los demás.
Ahora los rivales tienen dos elementos poderosísimos para reforzar su campaña: el Morena Michoacán y su candidato están soportados en, Leonel Godoy Rangel y en Elva Esther Gordillo. Habrá que ver, qué hacen con estos activos.