El titular del Ejecutivo federal aseguró que seguirá denunciando estos presuntos actos de fraude electoral.
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó estar «metiendo las manos» en el proceso electoral, pues asegura que no puede ser cómplice de un fraude electoral y aseguró que «lo seguirá haciendo».
Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO fue cuestionado sobre el hecho de que está metiendo las manos en las elecciones, pues aceptó que tuvo que ver con el que la Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Fiscalía Electoral (FEDE) investigue a los candidatos a gobernador de Nuevo León, Adrian de la Garza, por el PRI, y a Samuel García de Movimiento Ciudadano, a lo que él aseguró:
El titular del Ejecutivo federal aseguró que seguirá denunciando estos presuntos actos de fraude electoral.
Con información de El Universal.
Christián Gutiérrez
Politólogo, Neuromercadólogo, Comunicólogo y Abogado.
Análisis por Christián Gutiérrez
A confesión de parte, relevo de pruebas, es decir, si el Presidente ya confesó que sí está metiendo las manos en el proceso electoral de Nuevo León, debería venir una denuncia o queja y una sanción ejemplar en contra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Este Presidente, tiene una añoranza antidemocrática a todas luces: ejercer una Presidencia como lo hacían los presidentes en el siglo XX, es decir, sin que alguien les haga contrapeso.
Algo no está bien con el Presidente; no solo se muestra autócrata, antidemocrático y sumamente rencoroso. Lo más preocupante, es que la República peligra.
No es sano que el Presidente concentre tanto poder, nunca lo fue y los priístas tuvieron que perder el poder presidencial, para más o menos darse cuenta.
Es importante que la población se dé cuenta de lo autoritario que puede llegar a ser el Presidente. Las leyes se hicieron para cumplirse y no para violarse cuando se tiene poder o “palancas”.
El Presidente ya confesó que sí está violando las leyes electorales y algo debe suceder.