Noticias Analizadas

Los coágulos de sangre y la Vacuna de Johnson & Johnson

¿Has recibido recientemente la vacuna de única dosis de Johnson & Johnson contra el covid-19?

Busca atención médica rápidamente si sufres dolores de cabeza intensos y persistentes, visión borrosa, dificultad para respirar, dolor en el pecho, hinchazón de las piernas, dolor abdominal persistente o hematomas inusuales dentro de las tres semanas posteriores a la aplicación de la vacuna J&J, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) el lunes en una nueva publicación en su sitio web.

Esos podrían ser signos de un síndrome de coagulación de la sangre extremadamente raro y severo que puede estar relacionado con la vacuna de Johnson & Johnson. El riesgo parece mayor para las mujeres menores de 50 años, dijeron los CDC.

«Este evento adverso es raro, ocurre a una tasa de aproximadamente 7 por cada millón de mujeres vacunadas entre 18 y 49 años», escribieron los CDC. «Para las mujeres de 50 años o más y los hombres de todas las edades, este evento adverso es aún más raro».

La nueva guía se publicó después de que los CDC y la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) decidieran levantar una pausa el viernes sobre la aplicación de la vacuna. Las agencias acordaron levantar la pausa después de que una búsqueda exhaustiva arrojara solo 15 casos del raro síndrome de coagulación sanguínea entre casi 8 millones de personas que habían recibido la vacuna.

«Una revisión de todos los datos disponibles en este momento muestra que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna J & J /Janssen de covid-19 superan sus riesgos conocidos y potenciales», escribieron los CDC.

Compartir

vistas: 161

Síguenos