Las comisiones de dictamen y comités serán integrados con un mínimo de tres y un máximo de cinco legisladores.
A fin de reflejar la pluralidad prevaleciente en el Congreso local y para dar continuidad a los trabajos legislativos, el Pleno de la 74 Legislatura aprobó la reestructuración de comisiones de dictamen y comités.
Así, la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, quedó presidida por el diputado Fermín Bernabé Bahena, e integrada por José Humberto Martínez, Francisco Javier Paredes, Alfredo Azael Toledo y David Alejandro Cortés Mendoza.
En tanto, el diputado Salvador Arvizu fue designado presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, que además estará integrada por los diputados Jesús Preciado y Abraham Alí Cruz; mientras que la Comisión de Desarrollo Rural quedó presidida por el diputado Alfredo Azael e integrada por Salvador Arvizu y Antonio de Jesús Madriz.
De igual forma, la Comisión de Desarrollo Social estará conformada por los diputados Osiel Equihua, Ma. Del Refugio Cabrera, Alfredo Azael Toledo; la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales por los diputados Hugo Anaya Ávila, Humberto González y Jesús Preciado, en tanto que la Comisión de Migración, será encabezada por el diputado Jesús Preciado, e integrada por Mayela del Carmen y Arturo Hernández.
Cabe señalar que la Comisión Especial para coadyuvar en la atención y facilidades para el traslado de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social a la Zona Metropolitana de Morelia, quedó conformada por los legisladores José Alfredo Flores, María del Refugio Cabrera, Yarabí Ávila, Brenda Fabiola Fraga, Lucila Martínez, Alfredo Azael y Cristina Portillo Ayala.