Se aplicaron vacunas contra Covid-19 y dejaron de lado a la población.
En el municipio de Pátzcuaro, se aplicaron un total de 110 vacunas para el personal del ayuntamiento morenista, pasando por alto que adultos mayores y personal de primera línea de la salud aún no reciben la vacuna.
La encargada del programa Bienestar en la región, María Enrique Guillén, autorizó la aplicación de las dosis contra el Covid-19 a militantes de Morena, supuestamente por su participación en el operativo de vacunación para adultos mayores de 60 años.
Dicho privilegio lo obtuvieron personas “importantes”, como el coordinador de Servicios Públicos Municipales y coordinador de vacunación, Bulmaro Reyes.
Muchos adultos de 60 años y más se quedaron sin ser inmunizados, ya que no hubo suficientes dosis para aplicar a la totalidad de la población registrada. Por otra parte, lo ocurrido refuta las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre que los adultos mayores y no los servidores públicos son la prioridad ante la pandemia.
Christián Gutiérrez
Politólogo, Neuromercadólogo, Comunicólogo y Abogado.
Análisis por Christián Gutiérrez
Uno de los problemas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es su narrativa, la cual pretende hacerlo inmaculado: “no somos iguales”, “en mi gobierno se acabó la corrupción”. La realidad de las cosas, es que eso no es verdad, y si me apura, es prácticamente imposible lograr esto. La política no la hacen ángeles, y para que su narrativa sea real, los gobernantes de su Partido, el Morena, tendrían que ser inmaculados, como él asegura serlo. No lo ha demostrado él y tampoco los gobernantes del Morena. Pátzcuaro solo es un botón de muestra, insultante, pero real.