Noticias Analizadas

Bernardo León Olea, candidato a Diputado Federal por Distrito 10 de Morelia

En su discurso de arranque de campaña el pasado 04 de abril, destacó que hay dos temas transversales; tema ecológico e igualdad de género.


En su primer día de campaña, ofreció representar a los ciudadanos en la Cámara de Diputados. Invitó a vivir en la verdad, no en la verdad dogmática, sino en una verdad con datos empíricos, debate y ciencia.

Destacó la importancia de la Cámara de Diputados Federal ya que en ella se decide el destino de los 6.2 millones de millones de pesos que representan el 100% del presupuesto federal y más del 95% de los recursos destinados a Michoacán.

Bernardo León señaló tres propuestas fundamentales:

1- Representar a Morelia y rendirle cuentas a través de un “Parlamento Ciudadano” permanente con los ciudadanos de Morelia en donde mensualmente se revisen los proyectos y los presupuestos en un diálogo de ida y vuelta, entre ciudadanos y su futuro diputado para que la población no sólo esté enterada de la actividad de sus representantes, sino también determine las prioridades, se hagan propuestas y se articule la aprobación de las mismas en la Cámara de Diputados.
2- Que todos los partidos estén obligados por ley a realizar “Elecciones Primarias Abiertas”, para permitir que la ciudadanía elija a los candidatos de los partidos, evitando que los pongan en la disyuntiva de elegir al “menos peor” de tal manera que cualquiera puede lanzarse a una precandidatura por el partido de su preferencia sin que sean de las burocracias de los partidos. Por otro lado, propuso eliminar los diputados plurinominales, para que los 500 diputados que estén en el cargo sean elegidos en cada distrito y no por lista y así tengan la obligación y el compromiso de rendirles cuentas a los ciudadanos de sus actuar.
3- También señaló que su principal propuesta es la Reforma al Sistema de Justicia Penal; con el objeto de profesionalizar a las policías, para que reciban denuncias e investiguen delitos, con el fin de abatir la impunidad. Así mismo la reforma incluye promover un Ministerio en Público verdaderamente Independiente, que litigue a favor de las víctimas; por otra parte, hacer que los abogados se tengan que colegiar para vigilar que hagan su trabajo éticamente. Finalmente propuso que avance el Sistema Acusatorio ampliando la acción privada y los juicios por jurado para incluir de manera eficaz a la ciudadanía en la procuración y administración de justicia.

Finalmente, el Candidato refirió que la próxima Legislatura Federal deberá lidiar con tres temas fundamentales:

a. Abatir la pobreza asegurando Seguridad Social Para Todos, por el simple hecho de ser mexicanos incluyendo un seguro médico universal, seguro de desempleo, seguro de retiro e incapacidad, con el fin de eliminar la informalidad y garantizar los servicios indispensables a todos los mexicanos.
b. Para hacer realidad esta propuesta se requiere de una Reforma Fiscal para que el que gane más pague más y para que haya un nivel de ingresos que tenga tasas menores o de plano esté exento y así no paguen, o paguen menos las personas que ganan menos sin que eso afecte su seguridad social.
c. Al mismo tiempo se necesitan generar créditos fiscales para promover el desarrollo emprendedor e integrar a la economía formal y a los derechos a los micro y pequeños empresarios que emplean al 95% de los trabajadores.

Así se podrá terminar con la pobreza, creando una clase media Grande y Próspera.

Además de las propuestas mencionadas en su discurso de arranque de campaña, Bernardo León quiere destacó que hay dos temas transversales; uno es el tema ecológico, fundamentalmente centrado en la generación de energías limpias; y el tema de “Igualdad de Género”, en donde se requieren discutir y atender los problemas de inequidad
existentes entre mujeres y hombres en la sociedad.

El Candidato recorrerá, en estos dos meses de campaña el Distrito 10 de Morelia, escuchando a la gente y brindándole las propuestas y compromisos con Morelia, para vivir en la verdad.

Por otra parte, extenderá una invitación a los otros Candidatos por la diputación Federal del Distrito 10, no a un debate en donde se utilicen las mismas herramientas de ataque de siempre, más bien a una “Mesa Redonda” para abordar los problemas de Morelia que pueden ser solucionados en la Cámara de Diputados Federal.

Compartir

vistas: 89

Síguenos