En caso de agotarse el plazo de cinco días dado por el IEM, se designará a nuevo candidato.
El presidente del Consejo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Apolonio Albavera Velázquez, refirió que de no haber solución a la situación de Raúl Morón Orozco, la candidatura al gobierno de Michoacán le correspondería a la Senadora Blanca Piña Gudiño.
Esto, subrayando que fungiría como «candidata provisional», para que Morena no pierda la posibilidad de tener la candidatura y participar en las elecciones por Michoacán.
Tras la imposición del Instituto Electoral de Michoacán (INE) por un plazo de 5 días para designar un abanderado, el partido tendría que poner a quien quedó en tercer lugar de la encuesta.
Lo anterior, debido a que en la encuesta, después de Morón, se encontraba en segundo lugar Cristóbal Arias Solís, quien decidió abandonar a dicho partido para sumarse a las filas del partido «Fuerza por México» para asegurarse la candidatura a la gubernatura.
Es de recordar, que fue el sábado pasado cuando Morón Orozco acudió al TEPJF, para presentar una impugnación ante la resolución del INE, por retirarle el registro, luego de no transparentar sus gastos de precampaña.