Por agresiones a trabajadores, el gobierno del estado suspende acciones de fumigación en colonias de Morelia.
La Secretaría de Salud Michoacán (SSM) reportó 10 casos de agresión a trabajadores de salud durante las labores de nebulización contra el dengue en la capital michoacana, por lo que el Gobierno del Estado ha decidido suspenderlas hasta nuevo aviso.
Después de darse a conocer que trabajadores del Departamento de Vectores fueron objeto de una nueva agresión, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, manifestó su molestia por los ataques hacia el personal de la salud a través de sus redes sociales.
“¡Qué enojo me causa el que agredan a los trabajadores de salud, quienes solamente hacen su trabajo para cuidarlos! Nuevamente personal del Departamento de Vectores sufrió un ataque durante las acciones de nebulización en Morelia para hacer frente al dengue”, se lee en una publicación de Twitter del mandatario.
Ante esto, se estableció que las acciones contra el dengue en Morelia quedan suspendidas, hasta que exista coordinación y corresponsabilidad con el municipio, así como con los representantes de las colonias morelianas.
La SSM informó que Michoacán ocupa el tercer lugar nacional en casos de dengue; se detalló que al corte de la presente semana, de los 33 casos de la enfermedad registrados, 29 corresponden a dengue clásico y 4 al llamado dengue hemorrágico con signos de alarma.