Después de ser sustituido por Roberto Carlos López, Lalo Orihuela confirma su renuncia por la candidatura federal por el distrito 8.
En rueda de prensa el diputado local con licencia, Eduardo Orihuela Estefan, hizo pública su renuncia a la candidatura para la diputación federal por la Alianza PRI-PAN-PRD.
En acompañamiento de su esposa e hijos, dio lectura a un documento donde expuso todos los motivos por los cuales se da de baja a este cargo, iniciando con la frase «cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”.
“En Michoacán desde hace varios años, la política ha perdido foco, dejando de lado lo verdaderamente importante y enfocándose en la riña y en la disputa política”, dijo.
Orihuela Estefan afirmó que continuará dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), buscando ir a una elección de tierra en los próximos procesos electorales.
“Voy a seguir firme en el PRI y en la alianza, pero lo haré en busca de un partido distinto, uno que tenga en el respeto un valor fundamental”, aseguró.
Al cuestionar sobre su postura al ser sustituido por el diputado Roberto Carlos López García, afirmó que el problema no va directamente con él, sino en contra de una alianza superficial y artificial.