Noticias Analizadas

Aurelio Sánchez, asesinado en Cotija, asumiría el cargo de presidente municipal ante la ausencia del alcalde electo

La presencia de policías es poca debido a que los elementos temen por su vida y a pesar de que en ocasiones se hace presente la Guardia Civil y elementos de seguridad federales, “van de entrada por salida”.

Por: Lizbeth Serriteño

Morelia, Michoacán a 29 de octubre 2024.- Aurelio Santos Contreras, ex alcalde de Cotija, sería la persona que asumiría el cargo de presidente municipal ante la ausencia de Juan Pablo Aguilar Barragán, quien a pesar de haber ganado la elección en las urnas, se encuentra ausente de sus funciones desde el inicio de la administración.

En entrevista con Esfera Noticias un habitante de este municipio, que prefirió guardar su nombre en el anonimato, compartió la información antes referida, pidiendo a las autoridades que regresen la paz a su pueblo, en el que la gente ha sido víctima de los estragos del crimen organizado. 

“El maestro Aurelio iba a ser el alcalde, el 8 de enero iba a recibir la presidencia porque Juan Pablo, el que había ganado para presidente, se tuvo que ir de aquí por seguridad y pues no había a quién más recurrir y yo creo que recurrieron al maestro Aurelio, pero lamentablemente fue asesinado”.

Como habitante del pueblo mágico, señala que la presencia de policías es poca debido a que los elementos temen por su vida y a pesar de que en ocasiones se hace presente la Guardia Civil y elementos de seguridad federales, “van de entrada por salida”, calificando a Cotija como “un pueblo sin ley”.

Cotija bajo el yugo del crimen organizado

El cuerpo sin vida de Aurelio Sánchez, quien compitió las pasadas elecciones con las siglas del PRD, fue encontrado la mañana del lunes 28 de octubre con impactos de arma de fuego sobre una brecha que conduce a la escuela de Bachilleres, en la carretera Cotija – Tocumbo.

Mientras tanto, el presidente municipal electo del municipio de Cotija, Juan Pablo Aguilar Barragán, continúa ausente de su cargo, siendo la inseguridad el factor principal que lo limita a valorar el tomar las riendas del municipio o en todo caso, declinar.

Compartir

vistas: 31

Síguenos