Pobladores, familiares y amigos dieron el último adiós al presidente municipal de Aguililla, Cesar Arturo Valencia Caballero. La incertidumbre continúa imperando entre los pobladores de aguililla quienes se muestran consternados por el asesinato del edil y su sucesor.
A primeras horas de este domingo los féretros fueron trasladados en dos camionetas hacia la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde fue oficiada la misa de cuerpo presente. El encargado de llevar a cabo la misa fue el Padre Gilberto Vergara, quien se mostraba visiblemente afectado por los acontecimientos y nuevamente hizo un llamado a autoridades y para dar fin a la violencia que azota la región michoacana.
Al finalizar la misa, el cortejo fúnebre se dirigió hacía el panteón municipal de San Antonio, las muestras de cariño y tristeza fueron evidentes por parte de los pobladores de Aguililla ya que el edil y su sucesor eran personas muy queridas por sus habitantes.
El alcalde del Partido Verde Ecologista de México, comenzó su gestión en septiembre del año pasado y se encontró con un municipio, inmerso en una guerra entre grupos delictivos y el temor de los pobladores, quienes constantemente realizaban el éxodo de familias debido a la carencia de servicios básicos y seguridad.
El día jueves 10 de marzo, Cesar Arturo Valencia salió del ayuntamiento rumbo a su domicilio y en el camino sobre la calle Benjamín Ruíz de la colonia Centro, fue asesinado a bordo de su camioneta.